09 febrero 2012

Reloj de Arena

Hoy vengo con una reseña manga.

Hace un par de meses, tras la recomendaciones shoujo/josei de Binilla em su blog Binillamangas, decidí aventurarme con un shoujo relativamente corto (10 tomos) que de las recomendaciones que ella había dado y quitando los que yo ya había leido mejor me pintaba con mis gustos shoujeros...

Yo soy una amante del shoujo drama-style, cuanto peor lo pase con un manga más me gusta y cuanto más me hagan llorar más me enganchan y me tiran y una vez leído Reloj de Arena he de decir que odio haberme hecho con este manga tan tarde.

Tiene todo lo que a mi me enamora en un shoujo, drama, sentimiento, personalidades difíciles y variadas... Todos esos ingredientes que hacen de un shoujo una delicia para mi.

Reloj de Arena nos cuenta la historia de An, una niña que tras una dura infancia no logra salir  de un bache del pasado; un hecho traumático marca toda su adolescencia y parte de su madurez. An es una niña aparentemente frágil, dañada que no se conoce del todo a sí misma y forjada en el desamparo. Junto a la protagonista descubriremos a Daigo, Shiika y Fuji, sus amigos de la infancia que se introducirán en la historia dándole pinceladas indispensables para el crecimiento personal de An.
Es un manga que juega mucho con su título, Reloj de Arena, no es sólo un objeto indispensable para An, si no que el propio manga es como una similitud al Reloj de Arena: nos cuenta presente, pasado y futuro, como grano a grano del pasado marca el presente y el futuro y cada uno de los granos de arena es imprescindible para formar el reloj.

Un shoujo que no deja indiferente al que sólo puedo encontrarle una pega: los 2 tomos de relleno finales; para mí Reloj de Arena es una edición de 8 tomos con capitulos extra xD.

Una compra que nunca me arrepentiré de haber hecho y una colección que se quedará permanentemente en mi estantería.

100% Recomendado.

2 comentarios:

  1. He leído tantas buenas críticas de este manga que al final seguro que me lo compro...pero por ahora creo que esperaré a ver si lo encuentro de 2º mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de buscarla durante mucho tiempo de 2ª mano y habiendo comprado más de la mitad de los tomos la encontré por ebay anuncios a muy buen precio... Por si te interesa a corto plazo ^^

      Eliminar